Skip to content

Tratamiento Endoscópico de las Lesiones Biliares Post-Quirúrgicas

noviembre 9, 2007

El Departamento de Gastroenterología del Centro Médico de Amsterdam publicó en la edición del mes de Noviembre de la revista Gut un artículo bastante importante, con respecto a las lesiones biliares.

Su meta fue analizar el pronóstico a corto y largo plazo del tratamiento endoscópico posterior a una lesión de la vía biliar, y determinar el efecto de los múltiples stents.

Los autores realizaron un estudio retrospectivo en un centro de referencia terciario para analizar el resultado del tratamiento endoscópico con stents en 67 pacientes con fugas biliares, 26 pacientes con fugas del colédoco y 110 pacientes con estenosis bilaires.

El éxito en los pacientes con fugas biliares del cístico fue de 97%. En pacientes con fugas del colédoco, las complicaciones relacionadas ocurrieron en 3,8%. El éxito fue de 89%. En pacientes con estenosis, las complicaciones posterior a la colocación de un stent fue de 33%. Predictores independientes para el pronóstico fueron el número de stents insertados durante el primero procedimiento, lesiones clasificadas como Bismuth III y IV, y la colocación de un stent previo a la referencia.

Ellos concluyeron que los pacientes con una fuga biliar o estenosis biliar, el tratamiento endoscópico con stents debe ser visto como el tratamiento primario debido a la seguridad y a la sobrevida favorable.

Gut 2007; 56:1 599–1605.

 

Cirugía Hepatobiliar y Transplante Hepático
Suscribete para recibir actualizaciones de entradas como esta
Suscribete por email aquí.

From → Artículos

One Comment
  1. jose daniel caceres permalink

    please send me information about fistulas biliares and its treatment, succesfull and supervivential pronostics. I need it in spanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: