Skip to content

La Manipulación Hepática Causa Lesión Hepatocitaria e Inflamación Sistémica

octubre 13, 2007

Este es un estudio realizado por el Departamento de Cirugía del Hospital Universitario de Maastricht, Holanda, en la edición del mes de Octubre del World Journal of Surgery.

En este estudio se quisieron dilucidar las causas de las lesiones hepatocitarias en los pacientes que serían expuestos a una resección hepática.

Se midieron los marcadores de lesión hepatocitaria (ALT, GST-alfa, L-FABP) e inflamación (IL-6) en el plasma de pacientes que recibirían una resección hepática con y sin oclusión intermitente del flujo vascular hepático.

Entre sus resultados, encontraron que los marcadores de lesión hepatocitaria aumentaban significativamente durante la manipulación hepática. La oclusión intermitente del flujo vascular, anestesia, y la transección hepática no aumentaron los niveles de L-FABP y GST-alfa. La lesión hepatocitaria fue seguida por una inflamación sistémica.
Este estudio mostró que la manipulación hepática es la principal causa de lesión hepatocitaria durante la cirugía hepática. Aún rsta establecer la relación entre esta lesión hepática y la inflamación sistémica, pero los autores recomiendad reducir preoperatoriamente o temprano en la cirugía las potenciales causas inflamatorias y con ello las complicaciones.

World J Surg (2007) 31:2033–2038

 

* Si desean leer este artículo, lo pueden descargar gratuitamente desde el widget “BOX” en la parte inferior de la columna de la derecha.

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: