Skip to content

Beneficios de la Administración Preoperatoria de Cosrticoesteroides Sobre Lesiones de Isquemia/Reperfusión

octubre 13, 2007

El Departamento de Cirugía y la Unidad de Cirugía Hepatica de la Universidad de Milán, Italia, publicaron en la edición del mes de Setiembre del HPB, un artículo acerca de los potenciales beneficios de la administración de cosrticoesteroides preoperatoriamente, y evaluar si se encontraba una reducción del daño hepático y mejoramiento del pronóstico.

Cuarenta y tres pacientes, divididos en dos grupos. Un grupo control, y otro al cual se le administraron 500 mg de metilprednisolona preoperatoriamente fueron comparados.

Se verificaron los niveles de ALT, AST, bilirrubina total, TP, AT-III, IL-6, y FNT-alfa. Además se valoró la estadía hospitalaria y el número de complicaciones entre ambos grupos.

Entre los resultados del estudio, se pudo verificar que los niveles de transaminasas, bilirrubina total, citoquinas inflamatorias era mucho menores en el grupo que recibió esteroides. El nivel postoperatorio de AT-III fue muchos menosr en el grupo control. La incidencia de complicaciones fue menor en el grupo recibiendo corticoesteroides.

Llegaron a la conclusión que el tratamiento preoperatorio con corticoesteroides representa un modificador biológico potencial de lesiones de I/R y puede contribuír a controlar la homeostasia coagulación/anticoagulación.

HPB 2007; 9: 183-189

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: