Skip to content

Identificando Donadores en Riesgo de Complicaciones Durante el THDV

octubre 4, 2007

ajt Este mes, la Universidad de Rochester, New York y la Universidad de Pennsilvania, publicaron un estudio retrospectivo, para identificar los factores de riesgo de los donadores vivos para transplante hepático.

Para nadie es un secreto que esta cirugía tiene varios inconvenientes. En primer lugar, se trata de una hepatectomía, y en segundo lugar, se trata de un procedimiento a un paciente que es perfectamente sano y sin ningún beneficio para sí mismo del procedimiento. Esto hace que la cirugía del transplante con donador vivo sea un desafío técnico y ético.

En Europa por ejemplo, el Dr. Rene Adam, del European Liver Transplant Registry (ELTR), expuso en el congreso de la ESOT, las estadísticas más recientes, entre las cuales fue particularmente discutido el tema de las 5 muertes de donadores vivos en Europa registradas hasta el momento.

Este estudio, viene a iluminar a los cirujanos y médicos dedicados a la transplantación, algunos de los factores de riesgo que podrían identificarse en estos pacientes. Entre os factores de riesgo de menor importancia se encontró el volumen de casos manejados en el centro hospitalario, y de mayor importancia la edad > 50 años del donador.

American Journal of Transplantation 2007; 7: 2344–2349

* Si desean leer este artículo, lo pueden descargar gratuitamente desde el widget “BOX” en la parte inferior de la columna derecha.

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: