Skip to content

ESOT: Injertos “Extra-Small-For-Size” En El Transplante de Hígado Con Donador Vivo

octubre 2, 2007

yuji El Dr. Yuji Soejima de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, presentó el día de ayer en el Congreso de la ESOT, un estudio prospectivo acerca los injertos extra-small-for-size durante la transplantacíon hepática con donador vivo.

El objetivo de su estudio fue demostrar si era posible la utilización de estos injertos (ESFSG), logrando la experiencia más extensa hasta este momento. De sus 244 transplantes (71 lóbulo derecho, 143 lóbulos izquierdos), se utilizaron 15 con menos del 30% del volumen standard.

El peso promedio del injerto fue de 301 gramos. Se debieron utilizar ciertas modificaciones enla técnica quirúrgica como: transplante ortotópico auxiliar (n=2), shunts hemiportocava temporales (n=1) y esplenectomía (n=4).

ESFSG

La sobrevida a los 1, 3 y 5 años en estos pacientes con ESFSG fue de 85,6%, 74,9% y 64,2% respectivamente. Cuatro injertos se perdieron debido a rechazo crónico (n=1), trombosis portal tardía (n=1), cancer pulmonar de novo (n=1) e infarto hepático (n=1).

Según sus conclusiones, los ESFSG pueden ser utilizados con seguridad en ciertos casos y utilizando las modificaciones técnicas, tratamiento cuidadoso del paciente y con un equipo experimentado.

From → Artículos, Congresos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: