Skip to content

ESOT: Abordaje Para Prevenir Efectos Indirectos de la Infección por CMV

septiembre 30, 2007

soderberg La Dra. Cecilia Söderberg, del Instituto Karolinska, Suecia, dio una charla el día de hoy en el Congreso de la European Society for Organ Transplantation, acerca de su experiencia con el Citomegalovirus (CMV), y las nuevas maneras de abordar los efectos de este patógeno en los pacientes transplantados.

Según la experta, los mecanismos por los cuales, el CMV conlleva a sus efectos indirectos ya se encuentran aún incompletamente comprendidos. Se ha propuesto que estos efectos aparecen como un resultado de la habilidad del virus para influenciar las funciones inmunológicas, y por lo tanto replicarse en el huésped.

Esta infección celular puede llevar a los efectos indirectos y a daño del injerto por la alteración en los factores de crecimiento y citoquinas, aumento en el procesamiento de antígenos y su presentación, asociada con el complejo mayor de histocompatibilidad, y la regulación de las moléculas de adhesión pro-inflamatorias en las células no infectadas.

A pesar de que el ganciclovir es efectivo para la prevención y el tratamiento de la enfermedad por CMV en los pacientes transplantados, la forma intravenosa es inconveniente para el tratamiento a largo plazo y la forma oral de ganciclovir tiene una biodisponibilidad baja. La prodroga valganciclovir tiene una mejor biodisponibilidad para los pacientes de alto riesgo (D+/R-).

En su conclusión, la profesional indicó la importancia de la profilaxis de estos pacientes, para disminuír las complicaciones del CMV.

From → Artículos, Congresos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: